Las nevadas del frente frío 26, junto con la cuarta tormenta invernal, provocaron el cierre de cuatro tramos carreteros en la zona norte-oeste de Chihuahua, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
La vigilancia se centró en las vías Madera-El Largo Maderal, San Pedro-Creel, Creel-San Juanito y Creel-Encino Gordo debido a la presencia de nieve en su cinta asfáltica.
En conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas implementan acciones para el despeje de caminos para salvaguardar a los viajeros esparciendo tierra y sal sobre las carreteras, reportan.
FUERTES VIENTOS
La caída de nieve se registró con dos centímetros de densidad en Madera, Gómez Farías y Matachí.
En tanto, en Guerrero, Urique, Bocoyna, Guazapares, Carichí, Chínipas, Uruachi y Ocampo se registraron 10 centímetros de precipitación.
En la zona centro, sur y occidente se estarán registrando fuertes rachas de viento que pueden superar los 50 km/h, por lo que continuarán las bajas temperaturas en el trascurso del día, con la probabilidad de heladas por la noche y madrugada, añadió en el reporte.
Se pronostica también lluvias aisladas a dispersas en las zonas norte, noroeste y suroeste, incluyendo los municipios de Juárez, Ahumada, Janos, Madera, Moris y Guachochi.